op1
op2
op3
La odontología infantil está considerada una especialidad odontológica, ya que mas allá de los tipos de tratamientos que deban realizarse, el trato cordial y dedicado a los niños debe ser el primer objetivo de tratamiento de todo odontopediatra.

El profesional debe ganarse la confianza del niño para que desde el primer momento el pequeño pueda valorar su boca y aprenda a cuidarla. Que no se presente el "IR AL DENTISTA" como una sesión de tortura, como a veces escuchamos, ya que lo único que provoca es retrasar la atención odontológica, traumatizar al pequeño, que cree que le quieren hacer "daño" y empeorar la situación.

Lejos de ese concepto, en nuestra Clínica, tenemos como meta fundamental conseguir la total confianza del niño para que colabore como paciente y venga motivado a su atención odontológica, como todo padre pretende. Esto requiere un acercamiento progresivo y unos tiempos mayores que en el caso de los adultos.

El tipo de tratamiento a realizar va desde la prevención (enseñanza de cepillado, fluoración, limpiezas dentales) a tratamientos odontológicos como restauraciones dentales de las piezas temporales (de leche) o definitivas, tratamientos de conductos, extracciones, etc.

Cuando un niño necesita un gran número de tratamientos, o bien en casos que no se pudiese conseguir que colabore, sería necesario realizar el tratamiento bajo sedación. De todas formas, es poco habitual este tipo de tratamiento, ya que con el apoyo de los padres y la confianza que ellos puedan transmitirles, los niños pueden llegar a un tratamiento odontológico correcto y sin traumas.

También se realizarán oportunamente interconsultas con nuestros ortodoncistas para evaluar si es necesario un tratamiento ortodóntico precoz o tardío, para guiar y mejorar la oclusión dentaria.