Periodoncia
La Periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de DETECTAR Y TRATAR las patologías que afectan a los tejidos que rodean al diente: encías, ligamento periodontal y hueso alveolar. Algunas bacterias son responsables en gran medida de las alteraciones de estos tejidos, sin embargo puede haber otros factores asociados a estas patologías (escasa higiene oral, tabaquismo, maloclusiones, pérdida precoz de piezas colindantes, sobrecarga por prótesis, etc.).

Una buena higiene es primordial para mantener la salud de los dientes y encías, y más aún cuando somos portadores de prótesis o implantes. Para ello nuestras higienistas le insistirán en la mejor forma de cepillado para cada paciente, le instruirán en el uso de seda dental, cepillos interdentales, colutorios antisépticos. Después efectuarán la tartrectomía o eliminación del sarro y al final (si se precisa) el raspado del surco gingival y alisado radicular.

Tras la evaluación de control el odontólogo decidirá la necesidad o no de practicar técnicas quirúrgicas de raspado, eliminación de bolsas periodontales, injertos óseos o gingivales.

Tras la fase higiénica le recomendaremos un plan periódico individual de mantenimiento para evitar la recidiva.